martes, 22 de marzo de 2011

Sitios

Terremotos y tsunamis



Sitio que entrega detallada información sobre los terremotos, tsunamis, volcanes y fenómenos asociados a la tectónica de placas de la corteza terrestre. Contiene estadísticas, imágenes y testimonios de los efectos que estos fenómenos han provocado tanto en Chile como en el resto del mundo. Enumera las causas y características de los terremotos más destructivos de la historia. Incluye ademas fotografías, sugerencias de medidas precautorias que se deben tomar en caso de ocurrir uno, enlaces a sitios relacionados, entre otros.

Accede desde aquí

Terremotos
 Completo sitio sobre terremotos, presenta animaciones de los temblores y de las propagaciones de la onda sísimica. Explica la medición de la intensidad de los terremotos, dónde se ubican en el planeta comparando con la localización de las fallas tectónicas y de los volcanes.
Accede al sitio desde aquí 

Terremoto en Haití con animación 
 

 Sub Sitio de Gráficos y Animaciones de "Elmundo.es" en el cual se reconstruyen dos terremotos de Haití y se explican las características del país y las causas geológicas y geomorfológicas de los sismos. Tema de actualidad para tratar en el año 2010 en las clases de geografía por sus características de zona de alta sismicidad y las características socio económicas de esta tragedia.
Accede al sitio desde aquí

Terremoto en Chile


Sitio que presenta un gráfico con las caracterísitcas de los terremotos en Chile. Podrás observar con suma claridad la geografía del lugar, y las características de profundidad del epicentro; la magnitud de los sismos, las alertas de tsunami en Hawaii, las placas tectónicas y la sub placa de Nazca y los fenómenos de movimientos horizontales en la corteza terrestre de las placas, en este caso, movimientos de colisión.
Accede al sitio desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario