martes, 1 de marzo de 2011

Videos

Agregado de suelo. Animación


Para ver en otros equipos


                    
                                                                  Para ver  en tu XO

A través de la animación se abre la posibilidad de comprender la estructura de un agregado del suelo, en función del modelo de partículas. Esto permite trabajar en el aula la función y el lenguaje de los dibujos en Ciencias Naturales y comprender la dinámica del suelo, como sistema del planeta Tierra.




¿Por qué nos quieren nuestras madres?: Homenaje a las madres del mundo animal

               

Conmovedor documental que explica por qué las madres protegen a sus hijos. Se refiere a los animales que podemos llamar "superiores": osos, focas, chimpancés, leones marinos, etc. Explica el instinto animal de proteger a las crías desde un enfoque evolutivo, comparando diferentes especies y por lo tanto diferentes conductas.

Se sugiere abordar el análisis de este video con preguntas-problema que permitan ver la diversidad en los seres vivos. Algunas preguntas pueden ser:

¿Las madres de todas las especies cuidan a sus crías la misma cantidad de tiempo?

¿Todas las madres protegen a sus crías?

Si no es así, ¿por qué sobreviven las crías y la especie aún no ha desaparecido?

¿Cuáles son las adaptaciones que ha logrado la especie para mantenerse?

La curiosidad de las crías: Homenaje a las madres del mundo animal

                 

Breve documental que trata sobre la curiosidad de animal, mostrando cachorros de diferentes especies y los encuentros que suceden con otras especies, en el medio natural.

Es muy interesante y muestra una cara de la naturaleza que generalmente no se conoce, se pueden ver muchas semejanzas entre los niños y varios animales jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario