viernes, 1 de abril de 2011

Imágenes

Ciervo de los pantanos o Guazú-Pukú

Fotografía de un Ciervo de los Pantanos (Blastocerus dichotomus) hembra.
Esta especie fue muy numerosa en nuestro país, fundamentalmente en los bañados de la zona de Laguna Negra y Santa Teresa. Lamentablemente, la caza indiscriminada exterminó a esta especie de nuestro territorio.
Es el ciervo más grande de Sudamérica, con 2,10 m de largo y 150 kg de peso. Se lo reconoce fácilmente por su cornamenta ramificada, que puede alcanzar los 60 cm. de largo, aunque la hembra carece de ella. El pelaje es marrón rojizo y las patas son negras.
Como se observa, su coloración le permite pasar desapercibido entre los pastizales, a esto se le llama mimetismo.
Es una interesante imagen que puede ser utilizada para ver una de las adaptaciones del animal al medio para poder sobrevivir, la coloración de su piel. Es importante tener en cuenta que en estado natural tiene como predadores al jaguar y al puma.


Piojito Azul o Tacuarita Azul


Fotografía de un Piojito Azul (Polioptila Dumicola), ave autóctona del Uruguay. Habita pastizales y montes de gran parte de América: Paraguay, norte de Bolivia, norte de Argentina, Uruguay y centro y sur de Brasil.
En Uruguay se la ve en el Monte Parque (también llamado "Espinal"). El Monte Parque, consiste en un agrupamiento de árboles espinosos y relativamente bajos, que se encuentran dispuestos de manera dispersa. En esta fotografía se ve que está en un árbol con espinas.
Es un ave muy inquieta y curiosa, de color azulado.
Mide unos 11cm. El macho presenta un antifaz negro y la hembra es de color más claro.
Es insectívora. Su canto es delicado e imita melodías de otras aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario