viernes, 1 de abril de 2011

Presentaciones

Funcionamiento de una central hidroeléctrica


La animación permite al alumno comprender los procesos utilizados en la transformación de la energía en una central hidroeléctrica. Accede desde aquí.
 

Metamorfismo del fondo oceánico




La animación muestra cómo se produce el proceso geológico llamado metamorfismo del fondo oceánico. Este tipo de metamorfismo es causado por fluidos hidrotermales calientes que circulan en la corteza oceánica recién formada, dando lugar a grupos de rocas metamórficas.
Accede desde aquí.

 

Digestión bovina en protugués

Esta presentación creada en portugués, la digestión en los bovinos, contiene la información en formato gráfico, lo que permite ser útil también en el aula de español. Al cliquear sobre la vaca se inicia el recorrido del bolo alimenticio por todo el tubo digestivo. La ventaja de este modelo es que permite ir identificando en interacción los estudiantes con sus pares y el docente los diversos órganos que conforman el sistema digestivo. Además abre un espacio de discusión en grados como 4° y 5° año en función de analizar el proceso completo de digestión a través de este modelo. Permite plantear preguntas como : ¿es evidente en este modelo la función de la masticación? ¿qué otros procesos no aparecen en forma clara en el modelo? Este enfoque permite la reflexión y la posibilidad de que los estudiantes a través de la actividad Scratch tanto en las XO como en equipos con sistema operativo Windows creen animaciones que mejoren la aquí presentada. Es esencial trabajar desde un enfoque comparativo con el mismo proceso en el cuerpo humano.
Accede desde aquí.

Evolución del suelo




La animación muestra cómo se produce el proceso de formación y evolución del suelo desde el sustrato rocoso. En este proceso, los horizontes del suelo se forman a partir de factores ambientales como el clima, el tiempo, el relieve y los organismos, que actúan sobre las estructuras y dan la forma a través del proceso conocido meteorización. Accede desde aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario