viernes, 1 de abril de 2011

Videos

Caballitos de mar de "granja"


                 

Video que explica un experimento realizado con caballitos de mar.
Es un proyecto que busca conocer más sobre el comportamiento en libertad de una especie de caballitos de mar, sus hábitos reproductivos, su esperanza de vida o su edad de madurez sexual; pretende comprobar si son capaces de adaptarse al medio natural tras haber vivido en un laboratorio.
Más allá de lo que se explica específicamente sobre el procedimiento con los caballitos de mar, es interesante analizar que los investigadores científicos que se ven en el video no son los que comúnmente los medios de comunicación, o la ciencia ficción muestran, nada tienen que ver con el típico científico, a veces loco, distraído, que trabaja encerrado en un laboratorio rodeado de tubos de ensayo y sustancias peligrosas.
Luego de observar este video se sugiere plantear algunas de estas preguntas a los niños:
- En esta investigación, ¿trabaja un científico solo o varios?
- ¿Dónde trabajan?
- ¿Qué instrumentos supones que utilizaron? Esta investigación consta de diferentes etapas, ¿fueron los mismos instrumentos en todas ellas?

Galaxias


Para ver en otros equipos

Para ver en tu XO
El video muestra imágenes de galaxias.Una galaxia es un sistema compuesto de numerosos y variados cuerpos celestes, como estrellas, planetas y gases con interacción gravitacional.



¿De dónde viene la sal?



                 
   Para ver  en otros equipos


                   
Para ver  en tu XO

Episodio del programa: ¿De dónde viene?, de la TV Escuela en español, que presenta el proceso de fabricación de la sal, desde su retirada del mar hasta el supermercado.Trata, también, acerca de la importancia de la sal para el cuerpo y los peligros relacionados con su consumo excesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario